jueves, 28 de febrero de 2013

Voluntarios


Me pedís q os hable de los voluntarios así q allá voy 
Somos un poco como la ONU, de casi todas las razas y colores( negros y/o africanos no he visto) de muchas nacionalidades, pero por continentes nos ganan los asiáticos ya q hay muchos coreanos, chinos, japoneses , malayos y vietnamitas. 
Creo q seguimos los europeos, suele haber (según q época del año) muchos españoles, italianos, franceses, alemanes irlandeses y malteses ; y pocos , muy pocos británicos, cosa q a mi me sorprende.
De América hay estadounidenses, mexicanos ;argentinos y chilenos sobretodo en diciembre y enero, sus vacaciones escolares. 


Por lo visto la época en la q hay mas suele ser en nuestro invierno, x lo q os dije de las vacaciones en el cono sur se América y porque es la época en la q el clima es mas agradable, a partir de marzo ya aprieta el calor( bueno hoy ya hemos estado a 32 grados). En estos meses hay muchos voluntarios españoles maduritos ( q tienen sus vacaciones o q como yo ya están fuera de cobertura y tb en febrero viene muchos mires, q según aprueban vienen aquí a ventilar y tomar contacto con la medicina.
Los jóvenes europeos vienen sobre todo en nuestro verano aprovechando sus vacaciones aunque hay otros q una vez licenciados y como no tienen curro se tiran meses y meses por Asia adquiriendo experiencias vitales y practicando y estudiando idiomas y yoga y demas. 


Edades:
Mucho jubileta,( europeo y estadounidense)
Menos maduros o de buen ver( jajaja) porque normalmente curran y vienen en sus vacaciones.
Muchos, muchos jóvenes y ya os dije q sobretodo asiáticos( ahora) .
Tiempo de permanencia como voluntarios:
Variable, desde un día hasta...... meses. Hay gente q viene a Calcuta y aprovecha para conocer q es esto del voluntariado y está uno o dos días, otros una semana, otros un mes, y ya los mas entregados entre tres y seis meses( mucho tb depende de los visados xq el q nos conceden a los españoles es por tres meses- aunque pone 6 , pero a los tres te tienes q ir).
Normalmente la gente q viene aprovecha para viajar x la zona asiática, o bien en medio del voluntariado se van a algun lado a despejar o cambiar de ambiente( como yo a Vanarasi al principio) o bien al final se hacen una tournee ( por algun pais vecino u otras zonas de la India) o se van a relajar a las playas ( ahora están de moda las islas de Andaman 
Y Nicobar). Tb hay muchos q en un momento u otro se van a algún curso de yoga y/o meditacion.

Creencias: La verdad es q yo no pregunto ( para q no me pregunten a mi jaja) pero creo q la mayor parte son cristianos ( incluso los asiáticos xq los veo rezar), hay algún anglicano, protestante, baptista.... pero la mayoría católicos y de entre estos la inmensa mayoría muy practicantes, y también hay mucho beato ( no es esa la palabra, la verdad es q no encuentro el término exacto)que viene aquí pensando q alguien (Teresa, Dios....) los va a coger de la mano y los va a salvar( esto no me lo estoy inventando se lo he oído a algunos). Bueno, de momento yo no he visto ninguna ascensión, ni a nadie levitar ni en estado catatónico.
Si quieres ir a misa ( a las 6 de la mañana) vas, si no quieres no vas, si quieres ir a rezar vas y si no quieres no vas, si quieres meditar meditas y si no quieres no lo haces. La mayoría hace todo eso pero nadie te señala ni te excluye si no lo haces. Como me conocéis ya os suponéis lo q yo hago. 
Cuando nos inscribimos para trabajar no nos preguntan q creencias tenemos ni q religión practicamos, solo quien saber q estamos dispuestos a hacer, donde( en q casa) y cuanto tiempo.

Y , eso es todo, no se si os lo he explicado bien, seguro q algo se me queda en el tintero así q las dudas q tengáis me las ponéis en los comentarios del blog, q a mi tb me gusta leer vuestras opiniones y ademas estoy ansiosa de leer en castellano( ya llevo mas de un mes leyendo, oyendo y hablando - jajaja- en ingles y estoy un poco hasta el moño.


Muchos besos a todos y a seguir bien.

2 comentarios:

  1. Empiezo pidiendo pimienta poquita para que no pese. Bueno veo que el Master lo vas teniendo. Pero la asignatura pendiente la tienes que aprobar ¿? y no progresas nada, tienes que seguir investigando hasta que encuentres pistas, las estudies... No te olvides de la parte práctica. Besitos

    ResponderEliminar