lunes, 25 de febrero de 2013

Curiosidades indias


  • Hay muchísimos perros x las calles aunque debería decir tirados por las calles, ya q siempre están tumbados y muchas veces con sus crías alrededor ya q como están tan libres se reproducen constantemente. Es lastimoso verlos , las hembras siempre con las mamas colgando , suelen tener sarna, son maltratados x los niños y hombres y comen las basuras de la calle. Son, o a mi me lo parece , de la misma raza,( q no se cual es xq no entiendo) y de color beige y blanco.  De día están tirados x la calle y tranquilos pero de noche se oyen uno ladridos y unos chillidos q no se si es q ellos se pelean entre si ( es lo q quiero creer) o si les pegan. El otro día al salir del hotel para ir a trabajar entre las basuras había un perro quemado ( no totalmente) , quiero pensar q lo quemaron después de muerto xq en el caso contrario me pone los pelos de punta .
  • Creo q ya os dije q los hombres siempre están meando , pues bien , aunque ellos no tienen inconveniente ninguno en darse la vuelta en cualquier sitio y echar la meada, hay dispuestas x muchas calles letrinas, por supuesto para hombres ( tendrán vejiga las mujeres indias?), a pocos pasos de mi hotel hay dos, son como cajas de ladrillo revestidas de azulejos con la parte de arriba y un lateral al aire, asi q ellos se ponen alli y mientras vierten aguas contemplan el panorama jajaja. Pese a lo q os dije en un escrito anterior x supuesto q al pasar al lado de estos sitios huele a orines q mata. - Hay muchísimos lavanderos, planchadores y sastres( q no de apellido), y siempre son hombres. Yo me lavo mi ropa pero la q necesita plancha ( como no me traje instrumental) la llevo a un planchador q tengo al lado y me cobra 10 rupias por pieza( unos 15 céntimos de €) .  También he comprado una tela y se la he llevado a un sastre ( es musulmán y muy gracioso a ver si me deja q le saque una foto) pero hasta q no me lo haga no diré nada más.  

  • El chai( q en realidad no se como se escribe) Es lo q bebe aqui la mayoría de la gente ( bueno , sobre todo los hombres, ah, ahora me explico lo de la incontinencia urinaria jaja) Es una bebida caliente q se hace con agua y leche( mayor proporción de leche) , cardamomo, clavo, canela, te ( un tipo especial q no recuerdo el nombre)y azúcar. Tiene q tener tres hervores según se le van añadiendo los ingredientes y se bebe en unos vasitos de barro q se tiran cuando se termina. Se bebe muchísimo x las calles, hay muchos puestos así q ya podéis imaginaros la basura q generan todos los vasitos tirados, pero lo q es peor es q ahora están empezando a cambiar el barro x el plástico con lo q el resultado es nefasto. A nosotros en mother house x la mañana y en el trabajo a media mañana nos dan esta bebida ( q bebemos en vasos o de acero o plástico q se lavan in situ) q a mi no me entusiasma , me sabe demasiado dulce.

  • Los hombres ( parece q tengo obsesión con ellos , pero es q lo único q en realidad se o veo de las mujeres es q son muchísimo mas guapas q ellos y q con el shari van elegantísimas, hasta la fea parece guapa) mascan no se que combinado ( en un principio me creí q era como en Birmania , hojas de betel con hierbas y cal, pero no es lo mismo, aunque la hojas de betel si q las venden) q primero estrujan y machacan en la mano y después mascan y mascan y claro posteriormente escupen y escupen, es insufrible, xq echan una saliva roja, q parece sangre y toda la calle y los meaderos están impregnados de ese color rojizo.  No se si eso es bueno o malo para sus dientes porque los indios en general tienen una dentadura fantástica y se la lavan a conciencia. Me estoy dando cuenta q eso de mascar y mascar es sobre todo una costumbre de la población mayor, pienso q los jóvenes no la siguen tanto ( mejor para ellos jaja) 

  • Los peatones somos invisibles, no existimos. Si se trata de cruzar por un semáforo en una buena avenida te pones al lado de los valientes( o temerarios debería decir) y cuando ellos se la zan a cruzar tu detrás de ellos. Porque semáforos si q existen y con luces verdes y rojas y con el tiempo q tienes para pasar, pero deben de ser de adorno xq nadie hace caso.  Si es un cruce los coches cruzan o siguen adelante como les viene en gana, pues aunque los coches tienen intermitentes no los utilizan , tocan la bocina cuanto mas alto mejor( es la ley del mas fuerte)para q los otros vehículos o peatones se aparten.  De las motos ya ni hablar xq normalmente van conducidas x chicos q tienen q impresionar y claro se creen los reyes del mambo, van por el carril q quieren, adelantan cuando les da la gana, tocan el pito de manera increíble y nos tienen atemorizados ( a mi x lo menos , ohu q miedo). Conclusión, no se cono no hay mas atropellos xq esto parece la ley de la selva. Yo vi uno y antes de que llegara la ambulancia al pobre peatón lo ponían de pie para ver si lo reanimaban y el pobre sin conocimiento , que penita , supongo q descanso cuando lo tumbaron en la ambulancia.
 

Meadero al lado de mi hotel; Meadero al lado del Victoria Memorial( la zona mas guay); Perrillos; Vendedor de chai y otros articulos comestibles; Mi sastre jajaja; Su ayudante, y el traje azul q esta cosiendo sera mio( si me lo deja bien jaja )














Jajaja, diréis q solo os cuento cosas malas, pero no es así , son cosas simpáticas q pasan aquí y hay q vivirlas y asumirlas tal cual vienen xq amigos , ¡ esto es la India!


1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Aquí seguimos tus chicas intentando superar este invierno de frío y lluvia que ya empieza a molestar, pero eso no importa , estamos viajando através de ti, de tus sabores , olores, sensaciones que ya son también un poco nuestras y nos hacen sentirte muy cerca .........ya sabes que te echamos mucho de menos ( tu maldad ..), sigue disfrutando de todo con esa intensidad . Un besazo

    ResponderEliminar