jueves, 21 de febrero de 2013

Mi barrio


Yo vivo en Sudder Street q es una transversal de la gran avenida Park Street. Esa zona se conoce como Chowringhee y aquí al lado está el New Market ( yo queriendo dejar las compras y ellas me persiguen) y es una zona de mucho comercio, para turistas ( aquí es donde están la mayoría de los hoteles, hoteluchos, pensiones y etc), voluntarios y residentes indios.
Para ir por la mañana a la casa madre de Teresa( donde nos reunimos todos los voluntarios antes de ir a currar) tengo que atravesar un barrio musulmán (menudo valor q tuvo la madre Teresa para abrir su casa de acogida en un barrio musulmán  manda narices) durante 20 minutos andando y es todo un espectáculo ver como se despierta la ciudad. Los hombres se lavan en la calle al lado de la carne de las carnicerías  q a su vez está siendo picoteada x los cuervos. Las basuras q se acumularon de todo el día son recogidas de una especie de angares por camiones con palas; los niños en uniforme se van al cole; a las mujeres prácticamente a esa hora de la mañana no se las ve; los tullidos pidiendo; pasan bicicletas cargadas de pollos vivos y muertos colgando del manillar y de la parte de atrás, yo q se cuantos pollos llevarán; y puestos de frutas, de dulces, de leche, de periódicos de todo;hombres meando(q no falten), vacas comiendo basura, perros sarnosos tumbados,hombres q empiezan a trabajar en sus garitos(sastres, planchadores, ebanistas, cristaleros), es el despertar del barrio, te saludan pero cada uno va a lo suyo. 
Y algo q me sorprende es q pese a todo esto q os estoy contando no huele mal, es decir , no huele como uno se imagina q debería oler. La verdad es que la gente no huele mal, no se xq , si es por constitución, o xq comen picante o xq será, pero en autobuses abarrotados, en metro o donde sea si alguien huele mal somos los occidentales q "cheiramos" a sudor. 
Ah, se me olvidaba, como estoy cerca del barrio musulmán vivo rodeada de mezquitas y x lo tanto las llamadas a la oración las oigo continuamente y ya solo me falta tirarme al suelo a rezar. Cuando llaman a las 5 de la mañana me acuerdo bastante de Alá.
Otro día os cuento el trayecto desde mather house (la casa de Teresa) hasta mi trabajo ( Prem dam ) q eso también tiene enjundia.













Besos a todos y cuidaros q os quiero encontrar en perfecto estado cuando vuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario