Esto son palabras mayores jajaja Tu sacas tu billete en una agencia de viajes( ni lo intentes en ventanilla, para los extranjeros eso es misión imposible), lo pagas, (es barato viajar en tren - Calcuta-Benares -Calcuta , en litera, q ya os contare como son, 35 €)te lo dan, pero tu vagón y asiento o litera no te lo dan hasta dos horas antes de la salida del tren, asi q a ver como te las arreglas tu para enterarte. Cuando salimos de Calcuta fue fácil pues la misma agencia nos lo dijo( aunque según ellos íbamos las cuatro juntas y despues íbamos todas separadas) pero a la vuelta desde Benarés ya fue de película.
Bien, tu esperas en la estación ( pedazo de estaciones, la central de NY no tiene nada q ver con esto) que es un continuo ir y venir de gente, siempre están en movimiento, salvo los q extienden una manta en el suelo y se tumban( costumbre q x cierto copiamos) y a esperar q llegue o salga tu tren entre los cienes y cienes que salen continuamente y tb continuamente con retraso. Una vez se anuncia, la masa se dispara y se dispone a subir a un tren con miles de vagones( bueno , exagero, pero llevan vagonessss que ni se sabe) y ya está armado el despiporre xq esta gente parece q viaja con la casa a cuestas, maletas, bolsas, cajas, bultos, la leche.... y claro todo eso hay q acomodarlo.
Bueno, nosotras 4 ( a la ida fuimos 4 , a la vuelta 2) todas tranquilas creyendo q iríamos juntas, incluso llevábamos cocacola y una petaca de güisqui para hacer fiesta, y cual es nuestra sorpresa q nos toca separadas, a mi en un camarote( se separan unos de otros con cortinas) arriba con un indio y en las dos de abajo dos alemanes mas saborios que la Angela Merkel , otra en una litera en el pasillo y las otras dos en las literas de arriba en un camarote en el q iba una familia con dos bebes gemelos de dos meses ( ahíj es ná jajaja). Estas compañeras para tratar de ahogar sus penas empiezan a hacer el botellón y al abrir las cocacolas, con tanto meneo sale la espuma disparada a la calva del abuelo de las gemelas, jajajaja, menos mal q era calvo q si llega a tener pelo se lo peinan a la raya jajaja . Bueno, un cabreo del tío y un numero como os podéis imaginar. Nos dieron un kit de sabanas, toallas, y funda de almohada limpio todo x litera y ya nos dormimos ( bueno, yo x lo menos).
El viaje era de 600 km y duro desde las 9,30 de la noche hasta las 11,30 del día siguiente y es xq en cada parada q hace el tren suele durar 30 minutos xq es en las estaciones donde estan las cuadrillas q limpian el tren, es decir, durante el trayecto no se limpia, solo en las paradas. Bien, llegada a Benarés y no hay taxis en esa ciudad, solo rickshaws tirados por motitas y venga todas en uno con equipaje incluido, al hotel q era mas aparente q real. Tenía agua caliente pero era con cubos y si pedías una bebida fría tenias q esperar que se enfriara( ponle dos horas jaja, esto es India). Bueno, las andanzas por Benarés las omito xq ahora estoy con lo del tren. Las q volvíamos a Calcuta ( las otras se iban a Agra) salíamos de una estación diferente a la q llegamos , estaba a 15 km de la ciudad, y sin taxis, para q nos diera un ataque. Tuvimos q jr naturalmente en rickshaws durante una hora x una carretera en obras, tragando mas polvo q si trabajasemos en una cantera, pero al fin llegamos a una estacion mas antigua y grande q la otra, con indios x todos los lados y cuatro occidentales dando la nota exotica y tanto fue asi q un empleado se apiadó de nosotras y ya nos busco en un ordenador nuestro vagon y asiento.
Esperamos en una sala de espera en la q habia 20 asientos para 500 personas q estaríamos alli y no se les ocurre mejor cosa q ponerse a pintarlos( era domingo a las 7 de la tarde). Bien, es India. Nos apoyamos en la pared y cuando nos damos cuenta hay monos colgados x todos lados. Jaja mi amiga y yo salimos despavoridas y decidimos esperar en los andenes sin saber cual seria el nuestro. Como fuimos previsoras y compramos una tela , la extendimos al lado de una columna y alli pusimos las mochilas y nos apoyamos. Como yo era la q mas conocimientos de ingles tenía fui otra vez a la entrada a ver x q anden entraria nuestro tren y cuando volvi( sin ningun tipo de infirnacion) me encuentro el equipaje solo y mi compańera a 500 metros . Lo teníamos todo rodeado de ratas jajajaja( si, ahora me rio pero aun no se como me arme de valor para recoger nuestras cosas xq ayudar no nos ayudo nadie, se lo tomaban a risa) Ya no sabiamos donde meternos asi q fuimos al hall y nos sentamos en la tela , pero otra vez el planeta de los simios contraatacando.te rodean, aunque la gente este durmiendo se meten por debajo de las mantas y te roban la comida, vamos una delicia.
Total q parecíamos las peripateticas dando vueltas de un lado para el otro hasta q por fin y con dos horas de retraso llego nuestro tren. Esta vez teníamos primera clase y en el vagón aunque era de cuatro no se que hizo el revisor ( sin darle nada a cambio os lo prometo) que nos dejo a las dos solas toda la noche, una maravilla.
Al llegar a Calcuta para coger un taxi hay q ir a una ventanilla de prepago, sacas el ticket , pasa x dos empleados, te lo sella otro, otro te da el visto bueno, otro te asigna el taxi ( cuantos van ya?)y ya por fin le das la dirección al taxista y magia potagia el tio no entiende, no sabe a donde ir ni x donde( y eso q son lugares comunes lis q les pedimos evidentemente) y tu q eres maravillosa o x lo menos te lo estas creyendo , le indicas x donde tiene q ir, q calle tiene q tomar, donde girar y en que dirección etc etc y cuando x fin llegas al destino el tio aun te pide propina jajajaja, o te ríes o te tiras de los pelos jajaja.
Y colorín colorado q este cuento se ha acabado y cualquier parecido con la realidad es verdad verdadera . Bs y hasta otro día . Lola
No hay comentarios:
Publicar un comentario