lunes, 4 de marzo de 2013

Domingo 3 de marzo


Necesitaba descansar xq esta semana el jueves aunque no hay voluntariado si q madrugué para ir a visitar el centro q tiene la orden de Teresa para acoger a los leprosos (q por cierto es impresionante, tienen acogidas a 450 familias en las q algun miembro es leproso y los niños van al colegio y los miembros de la familia trabajan alli ( los q pueden trabajar) , unos en el campo, otros en la huerta, otros con el ganado, otros hacen sandalias, otros tejen (en auténticos telares de madera con lanzadera volante q parecen de la revolución industrial) las telas q se utilizan en las casas q tiene la orden, es decir, sabanas, toallas, paños, pañales, ropa de mujeres, gasas, y también se tejen aquí las telas de los sharis q usan todas las monjas del mundo de esta congregación  q es blanco de algodón con unas rayas azules en el extremo). 
Bien, pues aunque ahí fui de visita el viaje hasta allí ( una hora y media de ida y otro tanto de vuelta, q no es q esté lejos, pero el trafico era tremendo) fue agotador, teniendo en cuenta q teníamos 35 grados y el culo se nos pagaba al skai ( se escribirá así? ) del asiento del autobús. 
Hoy necesitaba desconectar un poco así q me tome el día libre y fui de visita turística y x la mañana vi el conjunto de templos jainistas de Parasnath en Mainicktolla, q si funcionase el metro ( q los domingos x la mañana no funciona) estaria relativamente cerca , al tener q ir en taxi la cosa se complico, pero bueno, la visita merecio la pena x q son unas construcciones sorprendentes, cada templo distinto, uno con pinturas, otro con azulejos y el otro con espejos y plata,y todo el recinto rodeado por estanques.
Por la tarde seguí culturizándome y visite el palacio de mármol q es una construcción fastuosa de un antiguo maharajá con unos suelos de mármol italiano maravillosos y con unas riquezas ( cuadros-Rubens, Murillo- , lamparas y cristalería belgas, bronces...) impresionantes, pero todo abigarrado q no luce lo q debe y ademas no dejan sacar fotos con lo cual solo os podre enseñar alguna del exterior q saque disimuladamente. Este palacio en parte sigue habitado por un descendiente del maharajá ( q casualmente y para mi disgusto no es el q se ha prendado de mi, así q mi gozo en un pozo jaja ) asi q esto os hará comprobar q en esta ciudad viven unos pocos muy ricos, una clase media q cada vez va en aumento y muchos , muchos pobres, pero cada vez menos cantidad y menos pobres q antes.
La visita cultural la rematé en la casa de Rabindranath Tagore q tb fue muy interesante y como pasa con todo no se puede retratar x dentro.
Ahora estoy muy culturizada pero molida y ya con ganas de dormir para mañana ir con mis enfermitas de Prem Dam , así q hasta mañana.


Templos jainistas, Palacio de mármol, Casa de Tagore.






















Buenas noches.

1 comentario:

  1. Tu lo estás pasando como los indios, pero los que te seguimos aqui tambien disfrutamos con tus experiencias. Escribes de manera que nos transportas alli ¿es que quieres ponernos los dientes largos o que?. Te espero para que, cuando vengas nos lo vayas contando con pelos y señales, aunque no lo haces nada mal escribiendo pero seguro que se te quedan muchas cosas en el tintero. Por mi parte, te diré que me encanta leer estas "Crónicas de un pueblo", grande pero pueblo..jajaja y las aventuras de "Lola y el país de las maravillas". Sigue así. Un besazo. Luis

    ResponderEliminar