Tengo pendiente describiros el itinerario desde casa madre ( de Teresa) hasta Prendam. No tiene desperdicio así q allá voy.
La primera parte es parecida a la q trascurre desde mi barrio ( Sudder street ) hasta casa madre, barrio musulmán muchas mezquitas , mucho trafico, muchos oficios, un gran hospital y a la salida multitud de farmacias,mucha gente, muchos niños q van al cole y nos saludan( good morning, how are you? ), muchos hombres en corrillo cepillándose los dientes, mucha gente haciendo cola para comprar leche o para rellenar sus cutres tinajas de plastico de agua, mucha gente pidiendo( lisiados, ciegos, etc) en fin mucho de todo y tb mucho mucho ruido ( como dice la canción) . Ah tb esta en esa zona la escuela central de detectives de Calcuta y el laboratorio forense(ahí queda eso.
La parte más sorprendente para nosotros(bueno para mi) es la q está al lado de la vía del tren q tenemos q cruzar y después seguir un tramo ya q Prendam esta al lado de las vías del tren. Bien, pues en esa zona hay un slum tremendo, es decir una zona habitada por gente marginal, paupérrima, q vive en condiciones infrahumanas, bajo un techo de plástico sujeto x unos palos y rodeados de toda la mierda q uno no se puede ni imaginar, y el primer día q lo ves te sorprendes, el segundo algo menos y ya a estas alturas pues una se acostumbra a todo.
Sus habitantes se dedican a actividades varias, unos venden carne (llena de moscas, no es carne, en realidad son visceras pero con una pinta .... q yo me tengo q tapar ), otros algo de fruta a la q le han quitado las partes maceradas, otros puñados de carbón otros alquilan unos juegos, otros ( y estos son los q mejor están) tienen una especie de manufactura de tambores: unos cortan en dos las latas( de aceite de coches, de tomate, todas de las mismas dimensiones,), otros con las tripas de los intestinos de no se que bichos y con trozos de caña q otros cortan , hacen las tapas del tambor q ponen al sol a secar al lado de las vias del tren, otros lo ensamblan todo, lo pintan y ya están los tambores listos. Si no fuera por lo q ocupan compraba uno.
Bien, pues en medio de todo eso están los niños andando tranquilamente y cruzando las vías(y los trenes pasan cada poco, ya q al lado esta la estación de Circus Park y no os imagináis el movimiento de gente y de tenderetes q genera a su alrededor) y haciendo caca y/o pis entre la fruta, la carne o lo q sea , vamos q cuando por fin y después de una caminata de más de media hora llegamos a Premdam y atravesamos el portón el silencio lo invade todo y parece q estuviéramos en el paraíso terrenal.
(Un inciso, son las 10,30 de la noche y debajo de mi ventana del hotel hay una pelea de mujeres indias increíble, se les va la vida en la discusión y los gritos q dan es como si las estuvieran matando , que carácter .... Creo q llega la policía o guardias o alguien q grita mas y se callan)
Y ..... Bueno eso es todo, no se si se me olvida algo, seguro q si, mañana lo repasare.
Hola Lola, desde la piscina Dani te manda un saludo,y Vanessa tambien.
ResponderEliminarFabulosa tu experiencia, veo que estás disfrutando a tope,y trabajando tambien como una campeona, la intensidad con la que lo estas vivienndo, y como nos lo estas describiendo hace que casi lo veamos y tambien sintamos los olores y saboreemos todas las especias que inundan el ambiente.
Hace muchos años, alguien me dijo que él mas pobre de nuestros indigentes es riquisimo en India, y veo que tenia razon.
Espero que sigas disfrutandolo mucho.
Besitos y un abrazo.